“Lamentamos que se estén dando estos hechos de inseguridad en el gremio”
Presidente de Sinchotaxis precisó que son 4 los taxistas asesinados este año en Barranquilla y su área metropolitana.
Hay luto en el gremio del taxismo en Barranquilla y su área metropolitana por los dos taxistas asesinados el miércoles en Puerto Colombia y Soledad.
“Lamentable que tengamos estas noticias que enlutan nuevamente al gremio de taxistas en la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana. El taxismo en este año 2021, que ya está por terminar, no había sufrido estas pérdidas tan lamentables de nuestros conductores en hechos que se relacionen con el desarrollo de su oficio como uno ayer en Soledad y otro en Puerto Colombia”, dijo en Atlántico en Noticias Jorge Guerrero, presidente de Sinchotaxis.
Espera que la Policía dé con el paradero de los responsables de estos dos crímenes.
“Lamentamos que se estén dando estos hechos de inseguridad y esperamos que las autoridades tomen las medidas necesarias para que esto no se vuelva a dar en este fin de año ni en mucho tiempo”, dijo.
Guerrero aseguró que los atracos son reiterativos en el gremio, pero son pocos los que llegan hasta el punto de asesinar a uno de los conductores.
“Eso se repite año tras año y este 2021 parece que se han incrementado más. Estos hechos que terminan con la vida de un taxista no son recurrentes, pero el atraco no cesa y no da tregua al gremio del taxismo. Lo hieren, lo apuñalan en medio de un atraco al taxista. Le quitan las llaves del carro y las tiran lejos para que él no pueda seguirlos, pero no se establecen denuncias porque lo que roban son cuantías mínimas”, explicó.
El representante de Sinchotaxis indicó que los delincuentes creen que los taxistas llevan grandes sumas de dinero.
“Un delincuente cree que un taxista lleva gran cantidad de dinero, pero un taxista si le va bien en un trabajo de 14 horas lleva es 80 mil pesos cuando mucho, pero por eso le ciegan la vida a una persona”, reveló.
Además, hizo un llamado para hacer inteligencia por parte de la Policía porque los sitios donde atracan a los taxistas siempre son los mismos.
“Los sitios críticos son los mismos y siguen allí. Sin tratar de estigmatizar a nadie, pero en la mayoría de los atracos hay involucrados personal venezolano”, puntualizó.
Guerrero indicó que este año han sido asesinados 4 taxistas, contando a los dos de ayer en Soledad y Puerto Colombia.